Somos la Fundación de la Universidad de Costa Rica.
Constituida en el año 1988 con el propósito de facilitar la transferencia de conocimiento desde la UCR hacia la sociedad, a través de la creación y desarrollo de actividades de vinculación remunerada con el sector externo. Desde entonces nos propusimos ser un instrumento ágil y eficiente que asegura la administración financiera de proyectos de investigación, docencia, acción social, emprendimiento e innovación, plasmando el sello de ética y excelencia que caracteriza a la Universidad de Costa Rica.
Hemos integrado nuevas formas y modelos para llevar un impacto mayor a la sociedad, a través del trabajo articulado con gobiernos, organizaciones y otros entes que, al igual que nosotros, se inspiran en los principios de equidad, desarrollo y responsabilidad social. Hoy somos un puente ágil y sólido que vincula el mundo del conocimiento y de los avances científicos y tecnológicos con las realidades y necesidades de los ciudadanos.
Somos un aliado que facilita el intercambio con la sociedad. Un brazo que impulsa el trabajo de aquellos visionarios y académicos capaces de realizar grandes contribuciones, de plantar la semilla del desarrollo para que dé frutos en tierra fértil. Somos un equipo humano inspirado por el sentido de servicio y el deseo del bien común, comprometido con los valores de respeto, solidaridad, confianza y eficiencia para hacer y resolver.