NUESTRO MANIFIESTO

Somos la Fundación de la Universidad de Costa Rica.

Constituida en el año 1988 con el propósito de facilitar la transferencia de conocimiento desde la UCR hacia la sociedad, a través de la creación y desarrollo de actividades de vinculación remunerada con el sector externo. Desde entonces nos propusimos ser un instrumento ágil y eficiente que asegura la administración financiera de proyectos de investigación, docencia, acción social, emprendimiento e innovación, plasmando el sello de ética y excelencia que caracteriza a la Universidad de Costa Rica.

Hemos integrado nuevas formas y modelos para llevar un impacto mayor a la sociedad, a través del trabajo articulado con gobiernos, organizaciones y otros entes que, al igual que nosotros, se inspiran en los principios de equidad, desarrollo y responsabilidad social. Hoy somos un puente ágil y sólido que vincula el mundo del conocimiento y de los avances científicos y tecnológicos con las realidades y necesidades de los ciudadanos.

Somos un aliado que facilita el intercambio con la sociedad. Un brazo que impulsa el trabajo de aquellos visionarios y académicos capaces de realizar grandes contribuciones, de plantar la semilla del desarrollo para que dé frutos en tierra fértil. Somos un equipo humano inspirado por el sentido de servicio y el deseo del bien común, comprometido con los valores de respeto, solidaridad, confianza y eficiencia para hacer y resolver.