Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget r

Image

Si bien la Universidad de Costa Rica cuenta con un robusto y solidario sistema de becas, existen casos en los cuales las necesidades de estudiantes en este contexto superan los beneficios y montos asignados. De esta forma, hay estudiantes que no cuentan con el equipo de cómputo requerido para el desarrollo de sus proyectos en software que demandan las carreras, u otros con una conexión a internet insuficiente para sostener la transmisión de video en las llamadas de Zoom.

Así las cosas, y entre otras acciones que ha emprendido la administración universitaria, se ha gestionado la creación de un Fondo Solidario, para que a partir de este I ciclo lectivo 2021 se pueda brindar un apoyo temporal adicional a ciertas personas becarias.

Circular R-35-2021: http://www.rectoria.ucr.ac.cr/site/documentos-de-archivos/circulares/r-35-2021/

¿CÓMO AYUDA EL FONDO SOLIDARIO?

El monto recaudado se gestiona a través de la Fundación de la Universidad de Costa Rica, FundaciónUCR, y se destina a la compra de equipo de cómputo y pago de tarjetas de datos para el acceso a internet. Para la asignación de los fondos se cuenta con el apoyo del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica y del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información, SIBDI para definir la entrega de tarjetas de datos y de los equipos de cómputo, respectivamente.

Realizamos un importante llamado a la solidaridad a nuestros compañeros y compañeras funcionarias de la Universidad, a las personas jubiladas, eméritas y cualquier otra persona vinculada a la institución, principalmente aquellas que económicamente han sufrido menor afectación por la crisis que atravesamos.

INGRESOS AL 07 DE NOVIEMBRE DEL 2023 | 08:13 a.m.

Banco Nacional de Costa Rica

BNCR  ¢134 927,72