“Convenio Marco de Aseguramiento Colectivo para la Cobertura del Seguro de Salud a Personas Solicitantes de Refugio y Refugiadas”.

Esta mañana se llevó a cabo el acto de firma del “Convenio Marco de Aseguramiento Colectivo para la Cobertura del Seguro de Salud a Personas Solicitantes de Refugio y Refugiadas”, actividad donde participaron autoridades del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de España, la Agencia de la ONU del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR Costa Rica), la Cooperación Española en Costa Rica y la FundaciónUCR a través de nuestro Delegado Ejecutivo Ing. José Alberto Moya Segura.

El financiamiento de este proyecto de alto impacto social es posible gracias a la cooperación de la Unión Europea en Costa Rica, destacar que, la FundaciónUCR participa como ente colaborador en este proyecto a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organización que le encomendó la administración de los recursos financieros para su ejecución.